1 - Propósito

  • El sitio Web aquarelleonline tiene como objeto la exposición de obras artísticas que puede tomar formas diversas: fotografías, pinturas, acuarelas, esculturas o todos otros tipos de obras artísticas con vistas a hacerlos saber y, si llega el caso, de poner en contacto a artistas aficionados o profesionales, galerías o de modo general expositores con compradores eventuales.
  • Aquarelleonline es una galería virtual de arte que les permite a sus miembros exponer, vender o comprar obras artísticas y, eventualmente, abastecimientos para artistas y materiales para el arte a través de los "anuncios por palabras".
  • Las condiciones presentes y generales de utilización se aplican toda exposición de obra o anuncio, por un artista aficionado o profesional, una galería de arte o de modo general todo expositor que posee una cuenta personal aquarelleonline, para que hubiera suscrito o no a opciones. También se aplican a todos los usuarios y los compradores potenciales

2 - Inscripción

  •  Para volverse miembro de aquarelleonline basta con inscribirse cumpliendo por lo menos las informaciones obligatorias del formulario ad hoc.
  • Registrándose sobre aquarelleonline, el miembro dispone de un identificador único y de una contraseña nominativa estrictamente personales. Se compromete en conservarlos confidenciales. El miembro es sólo autorizado a utilizar los servicios de aquarelleonline. Lo hace con la ayuda del identificador y con la ayuda de la contraseña nominativa. Se compromete en no proponerle a ninguna otra persona el acceso bajo su identidad a aquarelleonline.
  • En caso de pérdida de la contraseña, el miembro debe seguir el procedimiento " pedir una nueva contraseña " que le permitirá recuperar un nuevo por e-mail.
  • Todo miembro debe tener edad de 18 años cumplidos y haber abastecido sus señas completas..
  • Sólo los miembros pueden, sobre aquarelleonline, exponer, pasar anuncios, proponer actualidades en contacto con Arte, crear una galería privada, vender y comprar.

3 - Aceptación

  • Toda creación de miembro, exposición virtual, ventea, publicación de anuncios, creación de una galería privada, una suscripción de opción retable y toda compra, vale aceptación plena y entera del CGU / CGV vigente.

4 - Incumplimiento de las CGV/CGU

  • En caso de incumplimiento por un miembro de las disposiciones legales vigentes, los derechos de los tercios(terceros), particularmente los derechos de propiedad intelectual tales como las marcas y el derecho de autor, condiciones presentes y generales de utilización y de venta, después de reactivación del miembro de conformarse las condiciones presentes quedada sin respuesta aceptable, aquarelleonline se reserva el derecho a tomar toda medida que se impondrá de la que estarán particularmente: retirar los contenidos publicados que contravienen las disposiciones susodichas, limitar o prohibir el acceso a todo o idas de los servicios de aquarelleonline, barrar al contraventor de la lista de los miembros, provisionalmente o definitivamente.

5 - Responsabilidad

  • Aquarelleonline no interviene, en la redacción de los anuncios, ni en las negociaciones, ni en las transacciones entre compradores y vendedores, ni en las entregas. Él no transferencia no la propiedad de las obras o los abastecimientos o el material del vendedor al comprador. Las transacciones de ventas y las condiciones de entrega directamente son concluidas entre el comprador y el vendedor.
  • Aquarelleonline no ejerce ningún control sobre la pertinencia, el origen y la legalidad de las obras o los abastecimientos o material expuestos, la puntualidad de la descripción de las obras y del contenido de los anuncios, la capacidad de los vendedores que venden y entregar las obras o los abastecimientos o los materiales, la capacidad de los compradores que pagan las obras, los abastecimientos o el material.
  • Las tarifas y las condiciones de entrega son fijadas bajo la sola responsabilidad del vendedor.
  • La responsabilidad de aquarelleonline no puede ser comprometida en caso de inejecución o en caso de mala ejecución de la venta, o sea a causa del artista que expone, o sea a causa del comprador, o sea de un caso de fuerza mayor.
  • Por último, aquarelleonline no puede asegurar que la venta se concluera normalmente, a causa del vendedor o del comprador. Aquarelleonline no podrá valorar responsable de los litigios o el contencioso cualquiera que sean. 

6 - Compromisos

6 - 1 Compromisos de aquarelleonline

  • Aquarelleonline pone en ejecución todo para asegurar la seguridad del sitio, el acceso a los diferentes servicios así como sus funcionamientos buenos. Sin embargo aquarelleonline no puede garantizar un acceso continuo y tranquilizado a sus servicios. En efecto, el buen funcionamiento del sitio puede ser perturbado por numerosos factores que aquarelleonline no controles.

 6 - 2 Compromiso del expositor: profesional, no profesional, galería de arte, vendedor, otros

  • Se compromete en utilizar aquarelleonline conforme a las condiciones presentes y generales de utilización y de venta.
  • Es responsable de la puntualidad del contenido y de la legalidad de las obras o los abastecimientos o los materiales puestos a la venta.
  • Se compromete a:
  1. publicar informaciones y fotografías sinceras y precisas,
  2. publicar el precio de la obra fuera de entrega,
  3. entregar en el respeto estricto de las condiciones fijadas por él mismo sobre el sitio,
  4. embalar las obras o los abastecimientos o materiales en un embalaje adecuado que permite preservar la integridad de su contenido, particularmente tomando en consideración la fragilidad del objeto transportado,
  5. expedir las obras o los abastecimientos o los materiales comprados a través de un servicio nacional o internacional de distribución con entrega del paquete contra firma, salvo en caso de que la obra es entregan en mano en el domicilio del vendedor.
  •  se compromete a no:
  1. Infringir leyes, los derechos de autor y de tercio,
  2. publicar informaciones falsas, erróneas o mentirosas,
  3. publicar informaciones injuriosas, racistas, difamatorias o pornográficas,
  4. omitir entregar las obras o los abastecimientos o los materiales que le han sido comprados, excepto si en el país de residencia del comprador las condiciones materiales de entrega no son cumplidas,
  5. inmiscuirse en las exposiciones o los anuncios de otros miembros,
  6. publicar contenidos que se emparientan con publicidades,
  7. poner a la venta una obra o un abastecimiento o un material sobre aquarelleonline si jurídicamente no está en posición de concluir un contrato,
  8. poner a la venta obras, abastecimientos o materiales robados o cuya procedencia es incierta,
  9. perjudicar a aquarelleonline.

6 - 3 Compromiso dlel comprador

  • El comprador reconoce que su aceptación de la oferta es hecha en consideración a la descripción así como las informaciones complementarias obtenidas cerca del vendedor, cerca de la obra o el abastecimiento o el material, que compra y que vale compromiso firme de contratar con vendedor con las condiciones de la oferta y con las condiciones de la entrega.
  • Se compromete:
  1. Al utilizar aquarelleonline conforme a las condiciones presentes y generales de utilización,
  2. Al pagar las obras o los abastecimientos o los materiales que compró,
  •  Se compromete a no:
  1. Infringir las leyes, los derechos de autor y tercios,
  2. perjudicar a aquarelleonline.

6 - 4 Compromiso del vendedor artista (profesional o no profesional) y del comprador:

  • Se comprometen en cambiar entre ellos y eventualmente concluir las ventas o las compras de las obras expuestas sobre aquarelleonline por e-mail vía aquarelleonline únicamente bajo su nombre de usuario.   

 6 - 5 Compromiso de la galería de arte y del comprador:

  • Pueden cambiar entre ellos y eventualmente concluir las ventas o las compras de las obras expuestas sobre aquarelleonline por e-mail vía aquarelleonline o por contacto personal,

6 - 6 Compromiso del vendedor (profesional, no profesional o galería de arte) y del comprador:

  • se comprometen a:
  1. no utilizar sistemas automáticos para acceder a los servicios de aquarelleonline,
  2. no utilizar cadenas de correos electrónicos o sistemas en pirámide,
  3. no introducir virus en el sistema aquarelleonline
  4. no recuperar informaciones sobre los miembros sin su consentimiento expreso,
  5. no recuperar contenidos de aquarelleonline para reutilizarlos en otro lugar,
  6. no efectuar acciones susceptibles de perjudicar a los sistemas de evaluación,
  7. no copiar, reproducir, efectuar de la ingeniería inversa, modificar, crear obras derivadas, distribuir o divulgar informaciones que se encuentran sobre aquarelleonline sin el consentimiento expreso previo y escrito de aquarelleonline o, si llega el caso, del de los tercios concernidos,
  8. conformarse todas las leyes y las reglamentaciones aplicables a toda venta, toda compra, o toda entrega de obra, de abastecimiento y de objeto vendidos en su país o al internacional.

7 - Descripción de los servicios

  •  La utilización de un servicio aquarelleonline necesita de ser miembro de aquarelleonline.

7 - 1 exposición

  •  Cada artista miembro, profesional, no profesional, puede exponer una o varias obras cogiendo por lo menos las informaciones obligatorias pedidas en el momento de la postura en línea de la obra (texto seguido por un asterisco), particularmente al mostrar una foto que representa claramente la obra
  • La obra debe ser clasificada en la región que representa o simboliza y la descripción de la obra debe entre otras cosas poner de manifiesto una sucinta descripción de la región que representa.
  • La exposición obligatoriamente debe contener el precio de la obra impuestos incluidos.
  • Las obras vendidas deben ser retiradas enseguida de la exposición por el vendedor.
  • El comprador potencial puede pedirle informaciones complementarias al vendedor por intercambio de e-mails vía aquarelleonline.

7 - 2 Artistas golpe de corazón

  • Cada mes los artistas más consultados son valorizados en esta rúbrica.

7 - 3 Nuevas obras

  • Las cinco últimas obras instaladas son valorizadas en esta rúbrica.

7 - 4 Galerías de arte

  • Las galerías miembro son valorizadas en esta rúbrica.
  • La orden de vista es aleatoria.
  • La rúbrica "galerías" y subrúbrica " con todo lo las galerías " permiten acceder a la página específica que censa todas las galerías inscritas.
  • una galería de arte puede abonarse y así crear su propio espacio privada pudiendo contener un máximo del 20 de obras  y, si llega el caso, un lazo con su propia página internet.
  • El abono puede ser concluido para 3 meses, 6 meses, 1 año o 2 años. Todo abono comenzado es debido totalmente hasta su término.
  • Para cada obra debe coger por lo menos las informaciones obligatorias (texto seguido por un asterisco), particularmente al mostrar una foto que representa claramente la obra
  • La obra debe ser clasificada en la región que representa o simboliza y la descripción de la obra debe entre otras cosas poner de manifiesto una sucinta descripción de la región que representa.
  • Cada obra obligatoriamente debe contener el precio de la obra impuestos incluidos.
  • El coste de entrega contra firma, es fijado por la galería después de un intercambio de e-mails directos o vía aquarelleonline entre el comprador eventual y la galería, aquarelleonline no asumiendo ninguna responsabilidad en la fijación de este coste.
  • Las obras quedan expuestas durante cada duración del abono. No obstante, la galería a la posibilidad de añadir obras o de retirar de eso.
  • El comprador potencial puede pedir informaciones complementarias a la galería por intercambio de e-mails vía aquarelleonline o directamente con la galería.
  • Las ventas de obras expuestas por las galerías son efectuadas fuera aquarelleonline. No dan lugar a la toma de ninguna comisión por parte de aquarelleonline.
  • Las obras vendidas por las galerías deben ser retiradas en seguida de la exposición.

7 - 5 Foro de ayuda mutua

  • Un foro únicamente dirigido al arte es puesto en la disposición de los miembros.
  • Un moderador anima el foro. El moderador advierte a los miembros, regula su lenguaje si es incorrecto, borra los contenidos que no tienen su sitio(plaza) sobre el foro, o sea porque contravienen la ley, o sea porque infringen las reglas explícitas o implícitas del foro, o sea que son fuera de sujeto.
  • El moderador borra sin aviso previo los contenidos, conteniendo insultos, o difamaciones, carácter pornográfico, carácter racista o incitante a la violencia o al odio. 

7 - 6  Anuncios personales

  • Todo miembro puede publicar anuncios por palabras que únicamente conciernen a los abastecimientos para artista y el material para el arte, cogiendo por lo menos las informaciones obligatorias (textos seguidos por un asterisco).
  • Después del embargo, el miembro recibe un e-mail de confirmación al que él señala que su anuncio será puesto en línea en las las 48 horas, después de validación de aquarelleonline que verificará el respeto estricto del presente CGU / CGV.
  • La presentación de obras es estrictamente excluida de este servicio. Todas las obras publicadas sobre este servicio serán inmediatamente y sin avisos previos retiradas de aquarelleonline.
  • Cuando a un comprador potencial le interesan, se pone en contacto con el vendedor por e-mail vía aquarelleonline. Este último le responde por el mismo canal.
  • Las ventas de abastecimiento y de material luego son concluidas y ejecutadas directamente entre el vendedor y el comprador fuera de aquarelleonline, sin toma de ninguna comisión por parte de aquarelleonline.
  • Cuando un abastecimiento o un material es vendido, el vendedor debe retirarlo de anuncios por palabras utilizando la transacción el mi a su disposición para esta acción.
  • Los anuncios de abastecimientos y materiales son retirados de la publicación tres meses después de su aparición, salvo demanda de prolongación por el anunciador,

7 - 7 Noticias

  • Son colocaciones por aquarelleonline según su elección libre.
  • Todo miembro puede proponer la inserción de una actualidad: aquarelleonline se reserva el derecho a ponerlo o no en línea en estas condiciones o modificada (particularmente si este anuncio de actualidad hace apparaitre la identidad de un artista miembro de aquarelleonline).

7 - 8 compra y venta de obras

  • Aquarelleonline actúa como un aportador de negocio. Simplemente le permite al vendedor y al comprador ponerse en contacto. No interviene, en la negociación, ni en la compra / venta.
  • Para acceder a estos servicios, obligatoriamente hay que ser miembro pues ser inscrito sobre aquarelleonline.
  • Cuando un miembro decidió comprar una obra puede, o sea comprarle inmediatamente haciendo su demanda por mensaje vía aquarelleonline, o sea dialogar con vendedor para pedir precisiones por el mismo circuito.
  • Una compra puede referirse sólo en una sola obra. Si el comprador desea comprarle varias obras al mismo artista, debe repetir el proceso de compra para cada obra, el vendedor delante de finalizar la venta cada vez,
  • Proceso de compra / venta:  
  1. Cuando un miembro decidió comprar una obra, advierte al vendedor por la mensajería vía su cuenta sobre aquarelleonline.
  2. El comprador potencial dispone de un botón al nivel de la obra que le permitirá enviar un e-mail para hacer su demanda de compra o pedirle precisiones al vendedor vía aquarelleonline. El vendedor le responde siempre vía aquarelleonline. Este proceso puede celebrarse muchas veces.
  3. El vendedor recibe el mensaje de demanda de compra en la mensajería de su cuenta, mensaje igualmente enviado sobre su propio correo electrónico: debe someterle en seguida una propuesta tarifaria al comprador haciendo clic en el botón " finalización de la venta ".
  4. Esta propuesta precisa el precio definitivo de la obra (al más igual al precio fijado sobre la página de ésta) y el coste del transporte que debe calcular el vendedor con arreglo a la dirección de entrega precisada por el comprador. El coste del transporte es nulo si hay entrega en mano.
  5. El comprador recibe la propuesta tarifaria en la mensajería de su cuenta, mensaje igualmente enviado sobre su propio correo electrónico: si esta propuesta le conviene persigue el proceso de compra haciendo clic en el lazo de confirmación de compra situado en el mensaje: por esta acción, se compromete en pagar al vendedor cuando éste entrará en contacto con él.
  6. El vendedor recibe esta confirmación de compra del comprador en la mensajería de su cuenta, mensaje igualmente enviado sobre su propio correo electrónico:: el vendedor debe hacer clic en el lazo situado en el mensaje de confirmación del comprador con el fin de ser dirigido sobre su cesta al que permite él pago de la commision de puesta en relación con comprador.
  7. Después de pago por el vendedor de esta comisión, éste recibe por parte de aquarelleonline en la mensajería de su cuenta, mensaje igualmente enviado sobre su propio correo electrónico las coordenadas del comprador. Al mismo tiempo, el comprador recibe por parte de aquarelleonline  en la mensajería de su cuenta, mensaje igualmente enviado sobre su propio correo electrónico las coordenadas del vendedor. A este estadio, aquarelleonline es liberado de toda responsabilidad que concierne a la continuación de los acontecimientos, su solo papel consumado que ha sido la puesta en contacto de culpa " comprador - vendedor ".
  8. El comprador y el vendedor entonces se ponen en contacto fuera aquarelleonline, con el fin de finalizarle el pago de la obra al vendedor por el comprador y el envío de la obra al comprador por el vendedor.

7 - 9 Litigios

  • Aquarelleonline no interviene en el resolución de los litigos que puedan surgir . El respeto estricto de los procedimientos permite evitar los litigios. Los litigios eventuales interventores después de la puesta en contacto del comprador y del vendedor no son más de la responsabilidad de aquarelleonline y deberán directamente ser resueltos entre el vendedor y el comprador.

8 - Evaluación

  • El vendedor o el comprador pueden si lo desean dar sus impresiones y observaciones al buen desarrollo del proceso de compra / venta utilizando el botón " ponernos en contacto " en su cuenta respectiva,

9 -  Venta de abastecimientos o de materiales

  • Las ventas de los materiales y de los abastecimientos directamente son concluidos y ejecutados entre el vendedor y el comprador, fuera de(fuera) aquarelleonline, bajo la sola responsabilidad del comprador y del vendedor.

10 - Precio de los servicios de aquarelleonline

10 - 1 Exposición

  • La exposición de las obras es gratuita, no importa cuantas. Las modificaciones de las informaciones de las obras son también gratuitas.

10 - 2  Compra venta de una obra

  • Directamente se hace entre el vendedor y el comprador, aquarelleonline poniendo justo en su disposición un medio que les permite comunicar entre ellos. Aquarelleonline no interviene en estos compra y venta y no asume ninguna responsabilidad a ningún nivel (negociaciones, venta, transporte, envío, recepción, etc)
  • La comisión de la puesta en contacto del comprador y del vendedor depende del precio de la obra:
  1. 5 € si el precio de la obra es inferior a 100 €
  2. 15 € si el precio de la obra es igual o superior a 100 € e inferior a 500 €
  3. 50 € si el precio de la obra es superior a 500 €

 10 - 3 Venta de abastecimientos o de materiales

  • La venta o la compra de abastecimiento para artista o de material para el arte concluya después de lectura de los "anuncios por palabras" es hecho fuera aquarelleonline, no da lugar a ninguna toma de comisión por aquarelleonline.
  • Las modificaciones de las informaciones publicadas sobre los anuncios por palabras son también gratuitas.

10 - 4  Agenda de las exposiciones

  • La publicación en la agenda de las exposiciones físicas temporales es gratuita.

10 - 5  Coste de exposición para las Galerías

  • El coste de abono para una galería es:
    gratuito en el primer año
    por cada año suplementario:
  1.  30 € o 30 paletas para un abono de 3 meses,
  2. 50 € o 50 paletas para un abono de 6 meses,
  3. 80 € o 80 paletas para un abono de 1 año,
  4. 130 € o 130 paletas para un abono de 2 años.

10 - 6 Opciones de pago

  • montar a la cabeza de lista
  1. Cada una de las obras de los profesionales o de los individuos, cada uno de las obras presentadas por las galerías de arte, puede haber subido a la cabeza de lista de su o sus categorías suscribiendo la opción "montar a la cabeza de lista".
  2. La obra concernida queda a la cabeza de lista de su o sus categorías mientras ninguna otra demanda de ascenso a la cabeza de lista de otra obra lo mismo categoría es suscrita. Cuando tal opción es suscrita más tarde para otra obra lo mismo categoría, la colocada en primera posición retira de una posición y así sucesivamente a medida que avance el proceso de esta opción "montar a la cabeza de lista " para otras obras lo mismo categoría.
  3. La obra subió inmediatamente a la cabeza de lista si la opción es tomada de nuevo. 
  • El coste de esta opción está de 2 € o 2 paletas para cada utilización de la opción 

11 - Modificación de las CGU/CGV

  • Aquarelleonline se reserva el derecho a modificar las condiciones presentes y generales de utilización y de venta en cualquier momento y sin aviso previo.
  • Los miembros son invitados a consultar regularmente el CGU y el CGV con el fin de informarse de cambios aportados.
  • Data de actualización del presente CGU-CGV: 30/06/2017